viernes, 4 de mayo de 2012

Estás lejos de casa, nene

Abrazame, madre del dolor
nunca estuve tan lejos, de mi cuerpo
(Post-crucifixión-Pescado Rabioso).

La municipalidad de Estocolmo trabaja, se preocupa por sus ciudadanos, arregla las calles, las pavimenta, las repara. Por desgracia se le ocurre repavimentar la que está pegada a la habitación de mi hostel. Ocho de la mañana y ya se escucha el ruido de la maquinaria pesada trabajando. Imposible seguir durmiendo. Es hora de levantarse querido, ¿dormiste bien? No, pero no importa, es momento de arrancar el cuarto día en Estocolmo. Ah, por si no lo sabían, y seguro que no lo sabían, el nombre de la ciudad se traduce como Islote de troncos, puesto que en ella se depositaban varios troncos arrastrados por el Báltico.
La distancia entre esta ciudad y Buenos Aires es de más de doce mil kilómetros. Citando a spinetta, nunca estuve tan lejos (de Buenos Aires), como ahora en Estocolmo. Es la distancia máxima de mi casa en la que alguna vez estuve y todavía queda por explorar en esta ciudad.
El lugar elegido era nuevamente el Palacio Real, para ver El Tesoro y el Museo de las Tres Coronas. Sin embargo, como el Palacio recién abre a las doce no vale la pena hacer tiempo, se puede visitar mañana. Cambiamos el destino rápidamente y vamos al Estadio de la ciudad, ubicado en el norte de Östermalm. La cancha es pequeña, tradicional (tanto que los asientos son tablones de madera numerados) y hasta tiene un palco reservado para la realeza. Ideal para que barrabravas argentinos hagan desastres en una tarde de furia.
Por la tarde, en cambio, llega el momento de uno de los principales atractivos de la ciudad: el paseo en barco para recorrer sus canales y diversos puntos de atracción. Casi dos horas navegando por el Báltico, el lago Mälaren atravesando puentes y canales y escuchando datos de la rica historia de la ciudad. Es una gran ciudad. es un gran país. Lástima que por algún motivo, los colores de la bandera no me gustan tanto cuando la veo flamear.

1 comentario:

  1. El mejor fragmento de tema desde el inicio del Blog! felicito a Roy por su excelente gusto musical.

    ResponderEliminar