jueves, 10 de mayo de 2012

Fish and chips cordobeses

No more tears
no more tears
if we live for a hundred years
amigos no more tears
(Como estais amigos-Iron Maiden)

"No te podés ir de Londres sin comer fish and chips". Fue la frase que escuché una y otra vez antes de partir y bueno, era necesario probar la tradicional comida inglesa. Me senté en un restaurant en mi primera noche londinense con la idea de degustar el plato tradicional. Lo pedí y me dijeron que tardaría unos minutos. No hay problema, todo sea por probar un bocado de Inglaterra. Aguardé y ahí llegó. El mozo sirvió el plato en mi mesa. Ahí estaba, frente a mí, una porión de fish and chips... Che, acá hay un error. ¡Es un filet de merluza con papas fritas! ¿Estos son los famosos fish and chips? Fui víctima del marketing gastronómico, no cabe alguna duda.
Para recuperarme de ese engaño fui al tour por las calles londinenses y ahí pude comprobar un poco de las maravillas que todos aquellos que han venido a esta ciudad suelen indicarme: el Palacio de Buckingham, el cambio de guardia (en realidad ya estaba panzón de cambios de guardia porque los pude disfrutar en Dinamarca, Suecia y Noruega), la estatua del Almirante Nelson (y su mítica historia), la Abadía de Weinsmiter y el Big Ben. Una mañana agitada y movida, de acá para allá conociendo la historia de Londres. Nada mal para un primer día.
Claro que la historia tiene un condimento extra. En el grupo del tour, Roy y yo nos hicimos amigos de cuatro cordobeses (en realidad tres cordobeses y un salteño). Nuestros nuevos amigos en la capital británica. Claro que al informarnos mutuamente de qué club era hincha cada uno la fortuna no corrió a mi favor y dos de ellos eran de Belgrano. Gracias a Aguilar, Passarella y compañía me convertí en la burla de ellos durante toda la jornada londinense. Sí, no faltó tiempo de recordar el gol de Farré, el del Picante Pereyra o la insólita inclusión de Mauro Díaz y Funes Mori en el partido de ida.
Con ellos también fuimos a la Galería Nacional. El inconveniente fue que más de la mitad de las salas estaba cerrada por una huelga que se produce hoy en Inglaterra. En Suecia no pasaba, pero en Argentina sí.Haciendo cálculos, entonces, Inglaterra se encuentra en algún lugar entre Argentina y Suecia.

7 comentarios:

  1. Y ya lo ve, y ya lo ve.... el que no salta es un put# cordobé!!! Con cariño para la hinchada del pirata. Ay gabito, y pensar que perdimos la pulseada de la promo con Olimpo, un equipo que a falta de 7 fechas para terminar la temporada ya está descendido. La punta del obelisco! Hubiesen ido para atrás el año pasado!! Qué le hace una mancha más al tigre? Bueh, mejor dejo de escribir porque ya no soy bienvenido ni en Córdoba ni en Bahía......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta que ya era parte del grupo cuando uno me dijo "¿Qué hacés gallina?". Nos conocemos hace veinte minutos!!!

      Eliminar
    2. Ahhh y uno estuvo en el Monumental el día final (y tambien en el de ida). El otro de Belgrano habia ido solo al partido de ida.

      Eliminar
  2. Yo no probé el Fish and Chips. Sospechaba que no valía la pena.

    ResponderEliminar
  3. Dale una segunda oportunidad; depende el lugar donde lo comas
    PD: deja de bardear los fish and chips o te denuncio el blog

    ResponderEliminar