martes, 8 de mayo de 2012

Piña colada a la noruega

If you like Pina Coladas
And getting caught in the rain
If you're not into yoga
If you have half a brain
(Piña colada-Robert Holmes).
Hace casi diez años habíamos visto una película llamada "Detroit Rock City"en la que un grupo de rockeros iba a Detroit a ver un concierto de Kiss. El grupo de jóvenes estaba emocionado porque había ganado las entradas para el recital en un concurso de radio. Los cuatro llegaban a la estación emocionados, al grito de "Vamos a ver a Kiss", saltando y gritando dentro del ascensor. Al enconrarse con el conductor del programa, este les informa que no habían ganado las entradas porque quien había llamado, luego de dar la respeusta correcta había colgado el teléfono y no había dejado los datos. La escena siguiente muestra a los cuatro jóvenes cabizbajos, dentro del ascensor mientras de fondo se escucha el estribillo: if you like pina cooladas... La imagen de la impotencia y la derrota.
Diez años más tarde, fuimos al museo Munch, la highlight de Oslo. A priori un infalible, un as de espadas de esos que garantizan el éxito de la visia. Tras obtener una considerable rebaja en el precio de la entrada por ser estudiantes, ingresamos a conocer el fascinante mundo de la pintura de Edvard Munch. Un momento. ?Dónde está El Grito? ?Sólo está esa versión boceada? Al parecer sí. Tras recorrer por media hora el pequeño museo del pintor más famoso de Noruega salimos nuevamente a la calle con el sol de frente, mirándonos las caras y cantando if you like pina coladas.
Volvemos al hotel para terminar de planificar el resto del día y nos avisan que por un inconveniente debemos cambiarnos de habitación. ?Y la buena relación con nuestros compañeros de habitación? Ah, no les conté del incidente que tuvimos con un muchacho africano (que po spuesto tiene todos los rasgos del africano). Para no herir susceptibilidades lo llamamos de los siguientes modos: el cordobés, Zanka (personaje de Jamaica bajo cero), Chomoro Joe (léase "morocho"), ió ió motherfucker y demás apodos que no vale la pena seguir elencando. Tras conversar largo y tendido en la recepción, finalmente hacemos el cambio de habitación. 
Resuelto ese inconveniente nos fuimos al Museo del Nobel de la Paz. En veinte minutos ya habíamos observado todos los encantos y atractivos del lugar. Citando a Porky, ?Eso es to to todo amigos? Otra vez en la calle a buscar nuevas opciones. If you like pina coladas.
Nos tomamos un barquito y nos dirigimos a la isla ubicada en el oeste de la ciudad, en la que figuran cuatro museos. El más interesante, en una primera vista es el Museo de los Vikingos. Tras entra y ver si convenía abonar la entradas descubrimos lo siguiente: hay tres naves vikingas, de acuerdo a lo dicho en el mapa. Una ya la estábamos observando desde la entrada del museo y las otras dos eran de menor tamaño. Seguimos viaje. Al museo del Polo Norte que está a diez cuadras. Llegamos con entusiasmo y ganas de revancha. El museo está cerrado. Volvemos al barco y regresamos al centro de Oslo. Hora de tomar unas piñas coladas. If you like pina cooladas...



4 comentarios:

  1. Hola Gabriel, saludos desde el cono sur! Si,si de Argentina... leí tu entrada en el Blog, me hiciste reir con tus descripciones y analogías, ademas de sentirme identificado por alguna situación similar. Espero que sigas pasándolo OK, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, te mando un abrazo desde Oslo!! Espero que ande todo bien por allá. Acá todo muy bien. Nos vemos en un par de semanas.

      Eliminar
  2. Es verdad... a El Grito lo subastaron en New York. Me parecía raro que estuviera en exposición en Oslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa información me hubiera sido útil ayer a la mañana. Igual agradezco, aprecio y comparto tu decepción. Bue, habrá revancha.

      Eliminar